La relevancia que tienen hoy en día las #habilidadesblandas es innegable, el mundo de los negocios requiere con mayor frecuencia profesionistas y profesionales cada vez más articulados, con mejores habilidades de comunicación. Un estudio de Ernst $ Young mostró que la diferencia en el éxito de los ejecutivos de diferentes generaciones no radica en la preparación sino en las habilidades vinculadas a la comunicación efectiva.
Desarrollar la habilidad comunicativa tanto de forma hablada como escrita cobra especial relevancia en un mundo donde las diferencias culturales pueden dinamizar el acceso a más y nuevas oportunidades de desarrollo.
Por eso es que disminuir la atrofia comunicativa es fundamental. Lograrlo requiere disciplina y una gran actitud porque generalmente esto dependerá de nuevos aprendizajes, auto-gestionados y en nuevos contextos. El aprendizaje (o la práctica constante) de idiomas extranjeros ayudan de forma importante a disminuir la brecha comunicativa, fortaleciendo la precisión, eliminando los clichés y enriqueciendo tus habilidades de negociación.
A continuación te damos algunos consejos que puedes incorporar a tus procesos de comunicación para lograr fortalecer el poder de tus mensajes:
- Sé conciso y convincente.
- Sé breve, evita redundancias.
- Incrementa tu riqueza léxica, ¡leyendo!
- Pon atención a tu lenguaje corporal.
- Recuerda, ¡aquí y ahora!
Conversar en diferentes idiomas abrirá para ti un panorama de riqueza cultural y te permitirá fortalecer tu autoconfianza y autoestima, come and learn with us!