Come and learn with us!

WhatsApp Image 2022-06-27 at 10.31.20 AM

La relevancia que tienen hoy en día las #habilidadesblandas es innegable, el mundo de los negocios requiere con mayor frecuencia profesionistas y profesionales cada vez más articulados, con mejores habilidades de comunicación. Un estudio de Ernst $ Young mostró que la diferencia en el éxito de los ejecutivos de diferentes generaciones no radica en la preparación sino en las habilidades vinculadas a la comunicación efectiva.

Desarrollar la habilidad comunicativa tanto de forma hablada como escrita cobra especial relevancia en un mundo donde las diferencias culturales pueden dinamizar el acceso a más y nuevas oportunidades de desarrollo.

Por eso es que disminuir la atrofia comunicativa es fundamental. Lograrlo requiere disciplina y una gran actitud porque generalmente esto dependerá de nuevos aprendizajes, auto-gestionados y en nuevos contextos. El aprendizaje (o la práctica constante) de idiomas extranjeros ayudan de forma importante a disminuir la brecha comunicativa, fortaleciendo la precisión, eliminando los clichés y enriqueciendo tus habilidades de negociación.

A continuación te damos algunos consejos que puedes incorporar a tus procesos de comunicación para lograr fortalecer el poder de tus mensajes:

  1. Sé conciso y convincente.
  2. Sé breve, evita redundancias.
  3. Incrementa tu riqueza léxica, ¡leyendo!
  4. Pon atención a tu lenguaje corporal.
  5. Recuerda, ¡aquí y ahora!

Conversar en diferentes idiomas abrirá para ti un panorama de riqueza cultural y te permitirá fortalecer tu autoconfianza y autoestima, come and learn with us!

Subscribe to our Newsletter

Come and learn with us

Share this post with your friends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Queremos saber de ti!

×