Come and learn with us!

La importancia de aprender una segunda lengua en línea.

La vertiginosa transformación digital que hemos experimentado pone a la sociedad del siglo XXI ante importantes retos que impactan todas las esferas del quehacer humano. La interconectividad y la creciente complejidad que conlleva el desarrollo de nuevas formas de relacionarnos, comunicarnos, trabajar, emprender y aprender requieren el desarrollo de nuevas habilidades.

Aprender un idioma diferente al de nuestra lengua materna se vuelve fundamental para el proceso de up skilling fortaleciendo nuestra habilidades sociales y las competencias profesionales necesarias para desarrollarnos mejor en mundo cada vez más competitivo.

Así mismo, los avances en los procesos de movilidad requieren de una mayor sensibilidad cultural, una mayor capacidad de interacción y una mayor visión global.

El desarrollo de nuevas oportunidades de negocio a través de procesos de networking pueden llevar al desarrollo de equipos multiculturales que requieran una mayor interacción desde la virtualidad y mediante la utilización del inglés como la lengua de las negociaciones comerciales internacionales.

En un mundo global, la vida social se construye desde la interculturalidad, y es a través del dominio de otros idiomas que hoy se crean relaciones, colaboraciones, intercambios de experiencias y se fortalece el propósito de vida. Es decir, una segunda lengua mejora la experiencia de relacionamiento, emprendimiento y comprensión de los fenómenos globales.

Las habilidades de comunicación encuentran en las habilidades digitales el soporte perfecto para el desarrollo integral de un perfil profesional de alto impacto. Si el aprendizaje de nuevos idiomas se construye desde Entornos Virtuales de Aprendizaje, el metalenguaje desarrolla nuevos y mejores procesos de pensamiento que a su vez ayudan al fortalecimiento de la capacidad de análisissíntesis y evaluación de la información.

De esta forma, se mejoran las funciones cognitivas, la atención plena, la percepción, la memoria, la comunicación efectiva y se desarrollan las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional.

¡Queremos saber de ti!

×